El Plan Departamental de Aguas -PDA- y la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Quindío, realizaron visita a la vereda San Juan Medio, en el municipio de Génova, donde se adelantó un levantamiento topográfico con el objetivo de obtener la geomorfología del terreno. Este trabajo permitirá avanzar en los estudios y diseños de un pozo séptico que beneficiará a la comunidad.
De acuerdo con la proyección, serán alrededor de 600 a 700 habitantes de la vereda quienes se verán favorecidos con esta obra, la cual busca dar solución al manejo de las aguas residuales del sector. Con la construcción del pozo séptico se logrará filtrar adecuadamente estas aguas, reduciendo el riesgo de contaminación en los afluentes cercanos y contribuyendo a mejorar las condiciones de salubridad y del entorno ambiental de la zona.
El Gobierno del Quindío reafirma así su compromiso con las comunidades rurales, avanzando en acciones que promueven un departamento más limpio, con un mayor cuidado del recurso hídrico y con la garantía de un futuro más sostenible para las nuevas generaciones del campo quindiano.
Audio José Alejandro Polania, habitante y tesorero de la vereda San Juan Medio.