El Quindío que soñamos está en marcha con la implementación de la maquinaria amarilla en las vías que conectan las veredas de El Castillo, Calle Larga y Puerto Samaria del municipio de Montenegro. Este proyecto del Gobierno del Quindío, liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya, ha sido largamente esperado por sus habitantes. La iniciativa se centra en el mantenimiento y reparcheo de 14.5 km de carretera, una obra clave para mejorar la conectividad de este sector.
El impacto positivo de estas obras será notable entre los areneros, productores y habitantes de las zonas rurales, quienes dependen de estas rutas para sus actividades diarias. La mejora de las vías facilitará el transporte de materiales y productos agrícolas, beneficiando a la economía local, lo que representa un progreso en la calidad de vida en las veredas.
Mario Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto Samaria, resaltó la importancia de estos trabajos para la comunidad: “El mejoramiento de la vía es muy necesario, ya que se ha sufrido mucho por la falta de mantenimiento. Los vehículos no podían bajar a cargar material ni sacar los productos de la loma. Esta obra es crucial para nosotros. Agradecemos al gobernador por su apoyo, y esperamos que esta obra mejore significativamente nuestras condiciones”.
Voz de Mario Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto Samaria.