El Gobierno del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas (PDA), entregará el próximo lunes 10 de febrero el proyecto de optimización de la red de alcantarillado en el municipio de Calarcá. Esta importante obra, que inicialmente tenía un plazo de 75 días para su ejecución, se culminó en tan solo 49 días, lo que representa una disminución de 26 días.
La intervención se realizó en la carrera 17, entre las calles 38 y 39, en la zona urbana, con una inversión superior a los $260 millones. Esta obra beneficiará a una gran parte de la población calarqueña, mejorando su sistema de alcantarillado y, por ende, la calidad de vida de los habitantes de la Villa del Cacique.
Así mismo, se destaca el proyecto de alcantarillado en el municipio de Córdoba, el cual está avanzando a buen ritmo, con una ejecución cercana al 40 %, y que será entregado el próximo mes. Estos proyectos, que forman parte de un esfuerzo mayor para mejorar la infraestructura del saneamiento hídrico en todo el departamento, representan un paso fundamental hacia el bienestar y el desarrollo del Quindío.