Desde el Plan Departamental de Aguas (PDA) del Gobierno del Quindío, se continúa acompañando a las 23 instituciones que hacen parte del Club Defensores del Agua (CDA). Se han realizado, capacitaciones a los estudiantes del departamento; en estos espacios se han socializado las condiciones y parámetros del concurso que actualmente se desarrolla con el objetivo de incentivar estas buenas prácticas.
En esta ocasión, se realizó el acompañamiento en el municipio de Armenia, en la Institución Educativa CASD, sede Santa Eufrasia. Allí, los escolares que hacen parte del Club Defensores del Agua conocieron más sobre cómo deben desarrollar su proyecto para convertirse en ganadores del estímulo.
El Gobierno del Quindío, comprometido con la educación ambiental y la sostenibilidad, continuará en las próximas semanas desarrollando actividades pedagógicas y de acompañamiento a través del Club Defensores del Agua. Estas acciones buscan fortalecer la conciencia ambiental en las instituciones educativas y promover prácticas responsables en el uso y cuidado del recurso hídrico.