En la semana comprendida entre el 28 de junio y el 3 de julio, se registró el ingreso al Quindío de más de 50.000 millones de pesos por concepto de servicios asociados al turismo como hoteles, parques y gastronomía en los municipios de Buenavista, Filandia, Pijao y Salento. La cifra, conocida en términos económicos como ‘derrama’ fue difundida por el Observatorio Turístico del primer semestre del 2023 presentado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
Aclara el documento que esta cifra no incluyen el transporte, consumo en comercio o vehículos y turistas que fueron a otros municipios. Además, el reporte señala que los municipios más visitados fueron Salento, Filandia y Armenia, mientras que la mayoría de visitantes llegaron de Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia, y que el 58% de estos, estaban en el departamento por segunda vez.
“Nos sentimos muy orgullosos y positivos con estos resultados, y seguiremos trabajando en conjunto para fortalecer este ‘Corazón de Colombia’”, expresó en torno a los resultados arrojados, Andrea Patiño, directora de Promoción de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento.