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Con un plan de mejoramiento que empezaría a dar resultados tangibles antes de que acabe el mes de enero, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, ofrecerá un mejor acceso a sus servicios por parte de los usuarios, reduciendo los tiempos, facilitando los trámites, y generando una mayor seguridad y confianza en la comunidad que atiende. Así lo confirmó el director general del ente descentralizado, Uriel Enoc Ortiz Díaz.

“Estamos fortaleciendo el área de atención al público, contratando personal y creando nuevas ventanillas, incluyendo algunas que serán exclusivas para la atención a tramitadores, de modo que podamos habilitar otras para el usuario común y que viene por una sola diligencia. Hemos, además, subsanado un problema que nos impedía habilitar el otorgamiento de citas virtuales, de modo que esperamos que antes que acabe el mes podamos ofrecerles ese mecanismo para que puedan agendar el turno de acuerdo al horario que mejor les convenga, y evitar que tengan que llegar al instituto a horas de la madrugada para alcanzar una ficha”, señaló.

En la misma estrategia, se plantea un canal electrónico para los pagos mediante botón de PSE, la aceptación de tarjetas crédito y débito para la totalidad de los servicios en la entidad, y la próxima certificación delCentro Integral de Atención, que le permitirá a los infractores asistir a este lugar para acceder a un descuento del 50% de su sanción previa asistencia a un curso en un plazo estimado por Ortiz Díaz, de 15 días.

La puesta en marcha de estas iniciativas son la respuesta del organismo a procedimientos que exigen una mayor celeridad en la atención y que ya habían sido identificados con anterioridad. No obstante, el director del IDTQ fue enfático en señalar la dependencia que su entidad tiene con la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT: “Todos nuestros servicios son en línea y deben quedar registrados en la página del ministerio. Por eso, cuando la plataforma presenta intermitencia en la comunicación o simplemente el sistema se cae, debemos parar las operaciones, por lo que el llamado es, tanto a la comprensión como a la paciencia en estos casos, en los que la demora no depende de nosotros”, subrayó.

Voz Uriel Enoc Ortiz, director del IDTQ, sobre plan de mejoramiento de la entidad

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