En un esfuerzo por fortalecer la red hospitalaria del departamento, el Gobierno Departamental destinó $300 millones de pesos para reactivar las salas de cirugía del hospital La Misericordia de Calarcá. Este proyecto, centrado en la instalación de una nueva unidad mecánica de aire, garantiza condiciones óptimas para la habilitación de cuatro salas de cirugía general. Esta iniciativa no solo busca mejorar la infraestructura médica, sino también responder a las crecientes necesidades de atención en el segundo nivel.
Las cuatro salas, destinadas a cirugía general, ginecología, ortopedia y pediatría, son fundamentales para descongestionar los servicios de urgencia, los cuales han presentado índices de ocupación altísimos en los últimos meses. La reactivación de estas instalaciones permitirá atender de manera más oportuna y eficiente a los pacientes, al tiempo que refuerza la oferta de servicios médicos en el municipio y el departamento.
Este proyecto demuestra el compromiso del gobierno seccional con la salud pública y el bienestar de los ciudadanos. La habilitación de las salas de cirugía, no solo representan una mejora en infraestructura, sino que es una oportunidad para la mejora en la prestación de servicios médicos.
Voz de Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de salud, sobre Uma