Para dignificar las condiciones de vida por las que atraviesan las personas en situación de calle y hacer promoción de su salud y bienestar, el Gobierno del Quindío ofreció una jornada de atención integral el pasado martes 8 de abril en el coliseo de Circasia con esta población. Una jornada en la que se llevó la oferta institucional de la administración departamental, así como de aliados que sumaron a la brigada, como la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Sisbén, la Nueva EPS, el Club de Leones y el hospital San Vicente de Paul (de la localidad).
En la actividad, se ofrecieron servicios de vacunación, higiene oral preventiva, duchas, peluquería, refrigerios y almuerzos, que fueron de buen recibo por parte de la comunidad que acudió al sitio. En representación del gobierno ‘Por y Para la Gente’, estuvo la secretaría de Familia, que a través de sus direcciones de Poblaciones –desde el proyecto de Habitante de Calle- y de Adulto Mayor hizo presencia con su portafolio de servicios y con un enfoque diferenciado para atender de la mejor manera a los beneficiarios de la jornada.
Así mismo, el evento contó con la presencia de la secretaría departamental de Cultura, que aportó cultura y arte a una intervención que busca aportar a mejorar la calidad de vida de una población con tanta vulnerabilidad, que en ocasiones es invisibilizada, y que por lo general no tiene la misma facilidad de acceso a los servicios institucionales provistos por el Estado.