La secretaría de Aguas e Infraestructura, liderada por el ingeniero Rubén Darío Castillo expuso ante la Asamblea Departamental el plan de acción para el próximo cuatrienio, ajustado a las metas y proyectos del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya. Se espera que el departamento del Quindío cuente con gran inversión en obras que le apuestan al turismo, comercio, mejoramiento de vías, educación, salud y deporte.
Dentro del Plan de Desarrollo del gobierno de la gente se incluyó la inversión para la construcción de 4 centros turísticos que estarán ubicados en Buenavista, Pijao y la gran apuesta será parque el Bosque de la ciudad de Armenia. Adicionalmente, se destinó un importante recurso para el mejoramiento del 50% de las vías del departamento. Con esto se espera aumentar el turismo y reactivar la economía local.
Para las obras del sector salud se tiene proyectada la intervención en diferentes laboratorios, mejoramiento y construcción de cuartos fríos, obras de mantenimiento en hospitales de primera y segunda categoría además de la construcción de la morgue departamental. Por otro lado, se destinaron más de 21 mil millones de pesos para la construcción de 6 instituciones educativas y el mejoramiento de otras 120.