La jornada del Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, en el día Sin Carro y Sin Moto, comenzó muy temprano. Acompañado por su equipo de trabajo, salió desde su vivienda, a las afueras de la capital quindiana, en patineta eléctrica o scooter, recorriendo desde las calles del norte de Armenia hasta la zona céntrica de la capital, para apoyar la iniciativa del Gobierno municipal que buscaba la concienciación de la ciudadanía sobre el efecto negativo en el medio ambiente por el uso masivo de vehículos movidos con combustibles fósiles.
Durante su recorrido, el mandatario destacó los beneficios ambientales, de salud y para la movilidad que representó esta jornada, y recordó que el Gobierno del Quindío se vinculó a la misma mediante la expedición del decreto 00667 del 20 de mayo, por medio del cual modificó el horario de atención en el Centro Administrativo Departamental de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. para facilitar la movilidad de funcionarios y colaboradores, a quienes se invitó a utilizar los medios de transporte dispuestos para el éxito de la actividad.
Al terminar su periplo en el Centro Administrativo Departamental, a donde llegó a bordo de su patineta, el Arquitecto del Cambio exaltó la buena voluntad de las personas que se sumaron a la iniciativa, y que liberaron de emisiones vehiculares por un día a la atmósfera, haciendo uso del excelente servicio prestado por las empresas de taxis y los autobuses públicos de la ciudad.