En cerca de 15 días arrancarían las obras correspondientes con la primera etapa de la construcción del Centro Integral para la Atención de Personas en Desprotección Social, que cubrirá las necesidades de las personas en condición de vulnerabilidad con discapacidad; una población que asciende a 42.555 personas y equivale al 8.4% de la población total del Quindío. La obra, valorada en cerca de 208.000 millones de pesos, fue adjudicada al consorcio JCB – 006 – QUINDIO, mientras que la interventoría quedó en manos de Consultoría y Construcciones RAM SAS.
Del proyecto total, los trabajos contratados incluirán los bloques 2, 3 y 4 que tendrán salas de atención y espera, así como una zona de talleres, cafetería y ambientes de atención en hidroterapia y termoterapia, entre otros. “Quedarán financiadas la segunda y tercera fase, que corresponden con un teatro y locales comerciales para facilitar su sostenibilidad financiera. El complejo será el centro social más importante del departamento, donde se atenderán no solo niños en condición de discapacidad sino también mujeres violentadas, niños en riesgo o adultos mayores, con la presencia y acompañamiento del DPS, el ICBF, la Defensoría del Pueblo y consultorios jurídicos”, reveló el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
María Alejandra Osorio Cardona, contratista encargada de la obra, informó que esta distribución se dio con base en lo que se consideraba más urgente y necesario para esta población. El centro ocupará las instalaciones anteriormente ocupadas por Abrazar, las cuales fueron devueltas al departamento.
Voz de María Alejandra Osorio, contratista