El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en su calidad de presidente de la junta directiva del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, celebró el incremento del 15% en el salario de los funcionarios de planta. Por medio del acuerdo 09 del 7 de junio del año en curso, la Administración Departamental que lidera Jaramillo Cárdenas, oficializó el compromiso que se tiene con la junta directiva de la E.S.E para brindar bienestar y reconocimiento a su talento humano.
Dicho incremento está por encima del 14.62% establecido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través del Decreto No. 0896 del 2 de junio, y el cual rige para todos los empleados públicos de entidades territoriales del país en el 2023. El ajuste será de tipo retroactivo, aplica desde el 1 de enero de 2023 y se hará efectivo finalizando el mes de junio en la nómina de los 427 funcionarios de planta que actualmente tiene el hospital.
De esta manera el mandatario departamental le cumple a los funcionarios de planta que laboran en el sector salud y fortalece su compromiso en dignificar y mejorar las condiciones laborales de los mismos.