Para fortalecer tanto los aspectos directamente relacionados con la educación, como los concernientes con el entorno sicosocial de la comunidad educativa del Liceo Quindío, en Salento, tomó posesión como rectora Ana María Ramírez Sierra, quien viene de liderar proyectos de importancia durante 9 años en el Instituto Buenavista. Con apenas un par de días de haber tenido contacto con su nuevo cargo, la directiva docente se reunió con el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, para definir el punto de partida de este nuevo reto personal y profesional que encara.
“Es difícil el paso de un colegio al otro, porque uno crea vínculos afectivos, pero también es bueno empezar un nuevo ciclo y tener nuevos retos; eso también genera una energía renovada a un nuevo Proyecto Educativo Institucional. En Buenavista dejamos caminando iniciativas muy importantes, como la adopción de la jornada única, de la primaria artística, de la media técnica en Agroindustria. Procesos de articulación para el paso de los estudiantes a la universidad del Quindío y el Instituto de Educación Técnica Profesional – Intep, de Roldanilllo; y de carácter empresarial con los estudiantes, como es el caso café de grado 11”, explicó.
Y aunque es muy pronto para haber tenido una visión global de la IE de la que toma cargo, agregó que ha identificado necesidades en temas como la infraestructura educativa, dotación de tecnología y temas de primera infancia. Con esto en mente, le explicó su visión al mandatario regional, que acompañado de la secretaria de Educación, Tatiana Hernández Mejía, y de la gerente de Proyecta, Lina Roldán, construyó un plan de mejora para ser desarrollado por el Gobierno del Quindío, en busca de permitir que el milagro de Buenavista se repita.
Voz Ana María Ramírez, rectora IE Liceo Quindío, sobre reunión con el gobernador