En estudio por parte de la secretaría departamental de Educación se encuentra la propuesta presentada a esta cartera territorial por parte de delegados de la embajada de Francia en Colombia y de la Alianza Francesa en Armenia para incluir en la cátedra la enseñanza de francés en 4 municipios del Quindío.
Montenegro, Quimbaya, Calarcá y Salento serán las localidades en las que en las instituciones educativas con modalidad en turismo podría empezar este ejercicio. “Es una propuesta enmarcada en un convenio de asociación bajo la metodología de coenseñanza, en el que las clases se impartirían entre los docentes de estos colegios y los de la Alianza Francesa con el fin de implementar un proceso de plurilingüismo en el que no solo haya cabida para el aprendizaje del idioma inglés”, señaló la titular de la cartera, Ana María Giraldo Martínez.
La génesis de la iniciativa, agregó la funcionaria, parte de estudios realizados en torno al perfil de los turistas que llegan a visitar el destino Quindío, donde una gran parte de estos son francófonos, provenientes de lugares como Francia o Canadá, por lo que la inclusión de esta lengua en el currículo de estos estudiantes estaría justificada.
“Recibimos la propuesta y evaluaremos aspectos como su viabilidad financiera, tanto con los rectores de estas instituciones educativas como con el Gobernador, para que nos ayude en la gestión de los recursos y el análisis e impacto de las metas de la secretaría de Educación”, concluyó.
Voz de Ana María Giraldo, secretaria de Educación