Con miras a crear un Comité de Mercadeo de Destino, el Gobierno del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, lideró una reunión estratégica con representantes de gremios del sector, para socializar la propuesta que reviste gran importancia al pretender conformar esta instancia, que operará para la gobernanza del mercadeo y promoción del departamento a nivel nacional e internacional.
Al respecto, Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria de Turismo, Industria y Comercio explicó: “Lo que buscamos es operar a través de este Comité como una instancia de planeación, articulación y decisión que diseñe, evalúe y ante todo, ejecute los planes estratégicos de promoción y mercadeo del destino. La conformación de este comité es un paso clave dentro del Plan de Marketing Turístico, ya que permitirá articular esfuerzos y consolidar la imagen del Quindío como el ‘Corazón de Colombia’, destacando sus atributos y bondades ante mercados nacionales e internacionales”.
Añadió que próximamente se estará anunciando el lanzamiento del Comité, el cual quedará reglamentado a través de un acto administrativo desde el Gobierno Departamental, vinculando a cada uno de los actores que se requiere para la normal operación y generar esta promoción y posicionamiento del destino.