La Contraloría General de la República se convirtió en el articulador para que el Gobierno departamental se siente, en una serie de mesas de trabajo, con el ministerio de Educación nacional y la Unidad de Alimentos para Aprender – UAPA, toda vez que se requiere de una articulación entre ambos niveles de gobierno para el cumplimiento de metas relacionadas con la prestación del servicio de educación.
Este es el resultado de la visita de la delegada del ente de control, Alexandra Rodríguez Vela, quien en nombre de la dirección para la Participación Ciudadana, recorrió de manera aleatoria algunas Instituciones Educativas con asiento en el departamento. Desde el ente territorial, la secretaria de Educación, Ana María Giraldo Martínez, y el alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate, la acompañaron a conocer la nueva sede del Liceo Andino, cuya entrega se encuentra próxima.
“De la mano con el contratista y el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, le expusimos tanto las dificultades como los avances en la construcción, incluyendo los recursos adicionados por la Gobernación para el urbanismo, embellecimiento y la demolición de estructuras que no cumplían con las normas técnicas de sismorresistencia. A su vez, se establecieron responsabilidades de la administración municipal, una vez se entregue el colegio, con lo que tiene que ver con la dotación del menaje para el PAE, así como el compromiso adquirido por el ministerio de Educación, de apoyar al departamento con el mobiliario de esta sede, que asciende a aproximadamente 400 millones de pesos”, reveló.