El departamento, a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, fue invitado y destacado para mostrar su marca ‘Quindío, Corazón de Colombia’ en el marco de Primer Congreso Internacional de Marketing Territorial. En el conversatorio "Experiencias en la implementación y puesta en marcha de marcas territoriales" se habló de como esta marca cautiva y se posiciona a nivel turístico en el mundo.
Junto a la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Magda Inés Montoya Naranjo, estuvieron Angel Beccassino, estratega de comunicación, creador de campañas, proyectos políticos y gobiernos en países de América Latina, Jackeline Urbano Suica, asesora en el departamento de Gestión de la Marca País PROMPERU, Martín Giralda director de Competividad de Marca País Argentina y Marcela Gallo Jaramillo, directora de Marca País Colombia, entre otros expertos.
"Aprovechamos la oportunidad no solo mostrar todo lo que tenemos en el Quindío, todos nuestros atributos, el paisaje cultural cafetero, sus doce municipios, si no también aprender de marcas con Perú, que tienen tanto por contar", afirmó Montoya Naranjo. Se espera que este evento sea el inicio de muchas alianzas estratégicas que fortalezcan el turismo.
Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, Secretaria de Turismo, Industria y Comercio.