Al cierre de este boletín, se conoció del triunfo del quindiano Aurel Sinko Uribe en la categoría Eliminator Enduro de triatlón, en competencia llevada a cabo en el centro internacional de Aguas Abiertas Cameguadua, sumando así la cuarta medalla de oro para el Quindío en los XXII Juegos Deportivos Nacionales, a una semana de haber iniciado.
El competidor no solo desafió los retos inherentes a su disciplina, sino también a un clima frío que acompañó la mañana de este domingo 19 de noviembre al escenario, ubicado entre Chinchiná y Palestina. Con un tiempo de 1 hora 04 minutos 37 segundos, el representante del ‘Corazón de Colombia’ quedó en segundo lugar detrás del vallecaucano Hugo Mario Ruiz Dimate, que completó el recorrido en 1 hora 04 minutos 09 segundos, lo que le representaba un segundo lugar en el podio.
No obstante, la delegación caldense demandó la decisión argumentando que Ruiz Dimate habría acortado camino al no seguir el trayecto trazado; una acusación que, después de ser verificada, descalificó al hasta entonces campeón y le permitió a Uribe escalar hasta la medalla de oro.