Las alianzas estratégicas con gremios, entidades gubernamentales y empresarios han sido fundamentales para proyectar el Corazón de Colombia a nivel nacional e internacional, como un destino lleno de fortalezas y bondades tanto para la realización de eventos como para la instalación de grandes plataformas comerciales. Es allí donde el Gobierno del Quindío, a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, logra promocionar y vender un Turismo de Alto Valor que conquista a grandes inversionistas.
Durante el año 2024, la dependencia liderada por Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria de Turismo, Industria y Comercio, logró que los ojos del mundo entero miraran hacia el Corazón de Colombia con eventos como el Gran Fondo de Nairo Quintana que atrajo cerca de 6 mil corredores junto con una de las leyendas del ciclismo colombiano.
Así mismo, el departamento fue invitado de honor a grandes vitrinas turísticas como la feria Internacional de turismo más importante del mundo “FITUR” llevada a cabo en Madrid España, donde hubo una delegación encabezada por el Gobernador del Quindío y los dignatarios de seis (6) municipios: Génova, Filandia, Buenavista, Pijao, Calarcá y Salento, promocionando la marca “Quindío corazón de Colombia”.
Igualmente, estuvimos presentes en la Vitrina turística de ANATO 2024 versión 43 llevada a cabo en la ciudad de Bogotá, donde asistieron más de 15.000 visitantes al stand del destino Quindío y la marca “Quindío Corazón de Colombia”, en la que participaron 32 expositores entre agencias operadoras, parques temáticos, cafés especiales, gremios, hoteles y municipios promocionando la oferta cultural y natural del destino.
A nivel interno, el 2024 deja grandes satisfacciones como el apoyo continuo a la gastronomía local a través de “Quindío, Café y Sabor”; un espacio en el cual su propósito inicial es impulsar la promoción del departamento, como destino gastronómico; fomentando el crecimiento y fortalecimiento de los emprendimientos locales del sector de restaurantes y cafés especiales. Para este evento se inscribieron 75 restaurantes y tiendas de café y contamos con la asistencia de 36 marcas.
Finalmente, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio a través del Invest In Armenia continúa impulsando el desarrollo económico de la ciudad al generar espacios amigables para la inversión, demostrando su compromiso con la atracción de negocios que benefician tanto a la comunidad local como a los visitantes.
Este es el caso de Farmatodo, una reconocida cadena de mercado mixto que combina farmacias y tiendas de conveniencia en un solo concepto de autoservicio y operaciones 24 horas al día y que gracias a la gestión y acompañamiento de la agencia y del Gobierno del Quindío, abrió sus puertas en el norte de la ciudad de Armenia.