La plaza de Bolívar de Armenia fue el escenario para la entrega de varios vehículos especializados en atención en salud en refuerzo de las capacidades operativas de la red médica en el Quindío: una unidad móvil médica odontológica para el hospital Sagrado Corazón de Jesús, Quimbaya; dos ambulancias para el hospital San Roque, de Córdoba; y una unidad móvil de salud mental para el Hospital Mental de Filandia, que es la segunda del país y la primera en el Quindío con esta especialidad.
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, expresó que estas unidades se logran gestionar gracias a los aportes económicos del ministerio de Salud y Protección Social, el departamento y los municipios beneficiados. La entrega fue acompañada por los directores de cada uno de los hospitales impactados.
El secretario de Salud del departamento, Iván Fajardo Sarmiento, quien también acompañó la entrega, expresó que: “En el marco de la implementación y desarrollo del modelo de Atención Primaria en Salud, donde departamento del Quindío durante la última vigencia fue piloto a nivel país; hoy con estas nuevas adquisiciones se logra fortalecer este modelo”.
Voz Iván Fajardo Sarmiento secretario de Salud departamental, entrega unidades móviles.
Voz Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, entrega unidades móviles.