Una gran emoción y un profundo agradecimiento por la participación masiva de los salentinos y la convocatoria realizada por la Alcaldía de este municipio, expresó el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, durante la instalación de las mesas de formulación de los planes de desarrollo Departamental y Municipal. El mandatario fue enfático en manifestar su compromiso absoluto, con el pueblo que lo vio nacer y brindarles a sus habitantes el servicio de salud que merecen y que por décadas han reclamado.
Fue así como, durante su discurso, el mandatario se comprometió a entregar los estudios y diseños del nuevo hospital con un área de parqueaderos públicos que permitan a futuro aportar al auto sostenimiento del centro asistencial.
De igual manera, el mandatario reiteró su llamado para recuperar el servicio de agua potable mediante la creación de las empresas públicas municipales. Por su parte el alcalde de Salento, Santiago Ángel Morales, exaltó esta iniciativa que permitirá gestionar proyectos macro a través del Plan de Desarrollo departamental, teniendo en cuenta que por la sexta categoría en la que se encuentra clasificada la población es muy difícil atraer grandes recursos de manera directa.
Voz, gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, mesas Salento
Voz, alcalde de Salento, Santiago Ángel Morales, mesas Salento