La decisión está tomada: el Quindío acogerá las competencias acuáticas de los Juegos Paranacionales, mientras que las de Juegos Nacionales tendrán como escenario la ciudad de Pereira. La decisión se tomó luego de una mesa técnica realizada en Manizales, en la que se evidenció que el retraso en el desembolso de los 17.000 millones de pesos por parte del ministerio del Deporte a la bolsa presupuestal –en la que la Gobernación ya depositó $16.000 millones más- no permite asumir una entrega a tiempo para noviembre, que es cuando empiezan las justas convencionales, pero sí para diciembre, fecha de inicio del torneo de deporte adaptado.
El gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial – Proyecta, Lucas Jaramillo Cadavid, indicó que para esto también se realizan visitas técnicas con delegados del ministerio y de las ligas, a la Universidad del Quindío, que podría ofrecer con su piscina un respaldo a la competición. De este modo, el proceso de reparación que se aproxima en este escenario, se podría complementar con recursos del departamento para adoptar el sistema de calefacción requerido.
Como ya había anunciado el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el interés de la administración es dejarle a la ciudad de Armenia y al departamento un escenario que acoja a los deportistas de la región, por lo que de todos modos se construirá el Complejo Acuático, que luego de acoger a los Paranacionales durante una semana, se cederá al municipio de Armenia en beneficio de la comunidad.