Cumpliendo su labor de control, 2 de los representantes a la Cámara del departamento, Sandra Viviana Aristizábal y John Édgar Pérez, mostraron su preocupación por que las obras que la gobernación hará para los Juegos Deportvos Nacionales y los VI Paranacionales han tenido retrasos. “El Coliseo Multideportes y el Complejo Acuático se terminarán: estamos comprometidos”, les respondió el gobernador Roberto Jairo Jaramillo.
“Los retrasos se han presentado en los 3 departamentos, en Caldas, Quindío y Risaralda, lo que ha llevado a múltiples cambios. Todos estamos trabajando para dejarles grandes obras a las ciudades, que no son solo para estos Juegos, son también para el futuro, para que nuestros deportistas se formen, para que construyamos personas de bien. No pueden hablar de elefantes blancos, porque todo se entregará, a pesar de la pandemia, de los paros, de la demora para la llegada de los dineros de la Nación, que en el Congreso saben de ello. Hoy les damos un parte de tranquilidad a los quindianos”, dijo el mandatario.
“Desde hace algunos meses, dado que la natación se cumplirá en Pereira, se trasladó para allí la natación artística, y también se hará en Pereira el judo visual. Pero sigue la otra parte, llegaron otros deportes: parabowling, un grupo del torneo de fútbol y el para powerlifting; logramos que se quedaran bádminton y balonmano, y algo importante es que siempre ha habido un plan B y la Universidad del Quindío será sede de deportes, después de ser avalada por el Ministerio del Deporte”, subrayó.
Fernando Paneso, gerente de Indeportes, que acudió a la cita, socialización ante los congresistas, que se llevó a cabo en Bogotá en representación del Gobernador, señaló que se están poniendo a punto en lo que tiene que ver con la organización de Juegos y la logística y que también se abordó lo relacionado con los Juegos Nacionales de la Juventud, que se harán en el Quindío.
“Estamos muy claros en el tema porque la administración departamental, a través de nuestro gobernador, se la ha jugado por el deporte y hemos hecho una inversión grande y oportuna para estas dos grandes obras deportivas que le van a quedar a Armenia como un legado para su reconocimiento no solo a nivel nacional, sino también en el internacional”, dijo.
En la web oficial del Ministerio del Deporte fue publicada la noticia: “Satisfacción y optimismo de congresistas tras reunión de socialización del avance de organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales”.