En contra de lo que algunos sectores protestan frente a la desaparición de la cancha en el predio en el que se ubicará el Centro de Atención Integral para Población con Discapacidad, en el lote antes ocupado por Abrazar, la comunidad de Calarcá sí seguirá contando con este escenario deportivo. Su construcción contempla, no solo la permanencia de este espacio, sino la adecuación y modernización de un sistema de drenaje debajo de ella, que no funcionaba y que permitía que se anegara.
Como este, fueron socializados los demás aspectos del proyecto en una socialización realizada este lunes 11 de septiembre en el club Quindío, de Calarcá, adonde veedores y ciudadanía en general pudieron despejar las dudas al respecto. El secretario de Aguas e Infraestructura, Héctor David Guzmán Walteros, señaló que “en la antigua cancha, el sistema de drenaje se encuentra colapsado actualmente porque allí aterrizaban los helicópteros con ayudas en la época posterior al terremoto en 1999, y por esas grandes cargas en el prado, se terminó deteriorando. En el nuevo diseño, esta se reubicará y se construirá con las medidas internacionales establecidas por la FIFA para fútbol 11”.
El titular de la cartera reiteró que el escenario seguirá siendo público y descartó los rumores de que su administración vaya a ser tercerizada, dado que será la administración departamental la que administre todo el complejo con personal de planta y un administrador contratado para tal fin. La ampliación en las dimensiones de la cancha obligó a modificaciones en la volumetría establecida en los diseños, como lo señala la arquitecta Luz Estela Sánchez González: “Estamos rediseñando las fases 2 y 3 de la construcción; los locales al frente de la rotonda, por ejemplo, no se podrán ubicar porque el retiro que tenemos desde la franja de la misma no dejan espacio para este bloque. Pero para solventar esta necesidad, creo que se podrán ubicar unos comercios cerca al escenario para darle más dinamismo a la actividad comercial asociada al deporte”, reveló.