Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, hizo presencia en el evento Expoejecafé, desde allí reconoció el valor del café como motor de desarrollo para la región y para la economía de las cinco mil familias que se dedican a esta actividad y estuvieron presentes. Como muestra del compromiso que tiene el gobierno departamental se han invertido cerca de 41 mil millones de pesos en aspectos relacionados con el café.
Cabe resaltar que fueron 15 compradores que hicieron presencia en Expoejecafé, entre nacionales e internacionales, así como igual número de lotes en los cuales todos superaron los 4 dólares por libra.
En razón de ello con un valor de 12 dólares pagados por libra, Juan de Jesús Cano Rodríguez, con su finca en la vereda Río Gris el municipio de Génova, fue el ganador de la 8va Subasta de Cafés Especiales, del 10° Concurso Departamental de Calidad del Café y el reconocimiento de nuestros productos no solo para el Corazón de Colombia sino también para el mundo.
El mandatario de los quindianos extendió una felicitación al segundo lugar ganado por Alfredo Gutiérrez Collazos con su finca en la vereda Canaan del municipio de Salento, y al tercer lugar obtenido por Carlos Ómar Pinzón Prada de la vereda La Paloma en Calarcá. De igual forma reconoció la labor tan importante que ejercen las mujeres que hacen parte de las Tiendas Café Mujer en todo el territorio, de quienes participaron del campeonato Regional de Catación y de Aeropress.