El salón de Ex Gobernadores, en el Centro Administrativo Departamental, fue el escenario para la realización del último Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario - Consea del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que en sus facultades como Gobernador, fue el encargado de instalarlo. En el encuentro también estuvo presente parte del equipo de empalme del mandatario entrante, Juan Miguel Galvis Bedoya, en un ejercicio de acercamiento de la realidad del campo quindiano, con el fin de conocer los avances logrados y los retos a asumir por parte de la nueva administración.
El encuentro contó con una amplia participación de los actores relevantes del sector en el departamento, con presencia de entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, el Banco Agrario, el ICA, Finagro, Sena, Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, Cooperativa de Caficultores del Quindío, Agencia Nacional de Tierras, Asohofrucol, Agrosavia, y los representantes de los gremios de la producción y algunas asociaciones.
Sobre la mesa, quedaron las cifras de ejecución y los proyectos desarrollados de manera interinstitucional a lo largo del cuatrienio. A su vez, los voceros de los productores rurales expusieron sus posturas frente a lo logrado, reconociendo la voluntad y la gestión del Gobierno saliente en cuanto a inversión, a su vez que dieron recomendaciones al sucesor para mejorar los procesos en materia de agilización de desembolsos por parte de las fiducias que administran los dineros de proyectos, fortalecimiento de las asociaciones, o calidad y volumen del recurso hídrico. Un punto de partida para el modelo de desarrollo rural que se implementará desde el próximo 1 de enero.