Desde el Plan Departamental de Agua -PDA- adscrito al Gobierno del Quindío, se realizó la socialización del proyecto de construcción del sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico para el resguardo indígena Chichake. Inicialmente, el equipo de trabajo se reunió con el alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao, junto con el contratista y el interventor, para presentar los detalles del proyecto que cuenta con una inversión aproximada de $1.200 millones y beneficiará a 32 familias del resguardo.
Tras esta primera socialización en la alcaldía, se llevó a cabo un desplazamiento hasta el resguardo indígena Chichake, donde se compartieron los pormenores del inicio de las obras directamente con la comunidad. Durante esta visita, se explicaron los beneficios que traerá la obra, la cual busca mejorar el acceso al agua potable y garantizar el saneamiento básico en la zona. Este proyecto responde a la instrucción del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya “Arquitecto del Cambio”, para atender las necesidades básicas de las comunidades más vulnerables.
Está previsto que la firma del acta de inicio de obra se realice la próxima semana, marcando el comienzo oficial de los trabajos, que se espera culminen a finales de diciembre. Con esta iniciativa, el Gobierno Departamental avanza en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes del resguardo Chichake, asegurando el acceso a agua potable y un sistema de saneamiento digno.
Voz del alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao.