"El corazón del Quindío, nuestro corazón, está de luto", expresó el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, luego del accidente el pasado sábado en horas de la tarde en el puente helicoidal ubicado en el sector de Versalles, en Calarcá.
Con motivo del lamentable suceso, el mandatario señaló que: “…acompañamos y abrazamos en su dolor a todas las familias, a las de quienes partieron, y también a las de quienes hoy están pendientes de la salud de los suyos”. Agregó que la disposición para apoyar las acciones que estén al alcance del Gobierno departamental, está a la orden, y añadió que ese apoyo debe extenderse en lo psicológico para todas las familias, así como para el entorno académico y laboral de quienes resultaron comprometidos.
Agregó el ejecutivo departamental que, a la hora de establecer las causas y señalar consecuencias del accidente, solicita de manera respetuosa mucha mesura, a todos como opinión pública, a los implicados, a la prensa y a la dirigencia de la cual él hace parte, pues bien es sabido que en momentos de dolor podemos hacer señalamientos y juicios que nos llevan a equivocaciones; por ello pidió a las autoridades, que luego de los análisis del caso, entreguen los informes que determinen el origen de este hecho que hoy es un drama para el Quindío.
Finalmente, Galvis Bedoya invitó a un proceso de trabajo articulado entre todas las autoridades comprometidas, que permita estructurar un frente común para hacer un estudio detallado, técnico y profesional sobre lo que sucede en el puente helicoidal, bajando desde la vía La línea a Calarcá. Dijo el mandatario, además, que “…de una vez por todas debemos determinar técnicamente la situación de lo que allí sucede y que ha llevado a la ocurrencia de reiterados accidentes para a partir de ello, emprender acciones concretas y efectivas que eviten a futuro estos siniestros y la pérdida lamentable de cualquier vida”.