Para este jueves 21 de septiembre se espera que lleguen los primeros componentes de las piscinas que harán parte del Complejo Acuático, y en la víspera del inicio de su instalación, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, acompañado por el equipo de la empresa para el desarrollo territorial Proyecta y el contratista, socializaron a representantes de la ciudadanía, el proyecto de infraestructura deportiva.
Como se recordará, los trabajos de construcción se encuentran consignados en dos contratos por valor de 17.167 millones de pesos. Para ganar tiempo, se decidió invertir el recurso propio del departamento en las obras del edificio, mientras que las piscinas (que llegarán a su ubicación final ya armadas por parte de la compañía italiana Myrtha) fueron pagadas con los desembolsos del gobierno central.
“Vamos a dejarle al departamento dos piscinas, la primera, semiolímpica (de 1,5 metros de profundidad, 25 de largo y 25 de ancho) y otra olímpica, siendo la única piscina corta certificada en Latinoamérica con 10 carriles, que será la segunda mejor del país después de la del Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá”, señaló el gerente de Indeportes, Fernando Paneso Zuluaga.
El encuentro sirvió para conformar la veeduría ciudadana que hará control del proyecto. Jaramillo Cárdenas reveló que “las reuniones con la veeduría (que recoge las inquietudes de los habitantes de la vereda El Rhin, adyacente al parque de Recreación de Armenia que alojará el nuevo complejo deportivo) se realizarán cada 20 días”.
Voz Roberto Jairo Jaramillo, gobernador, sobre primera reunión con veeduría del Complejo Acuático