Con una reunión interna de verificación a la auditoría de planta, este lunes 17 de febrero, la secretaría departamental de Educación examinará la situación presentada en la sede Quebradanegra de la Institución Educativa San Rafael, en el municipio de Calarcá, en donde se presentan manifestaciones de rechazo de parte de la comunidad por la fusión de los grupos de 6 y 7, y el traslado de uno de sus docentes, en decisión tomada por la rectora del colegio.
Así lo anunció la titular de la cartera territorial, Tatiana Hernández Mejía, quien subrayó que con este encuentro se espera brindar el acompañamiento a la población, que mostró su descontento en redes sociales por la supresión del cargo del docente en química Diego Berrio. “La secretaría se encuentra en la verificación y por eso estaremos reunidos este lunes revisando el caso para buscar una claridad con respecto al caso”, indicó la secretaria departamental.
Así mismo se espera convocar a la comunidad el miércoles 19 “con el fin de generar claridad a la situación que actualmente se presenta. Estamos atentos a lograr avanzar en este caso, teniendo en cuenta que lo principal y nuestro enfoque primordial es que no afectemos ni la comunidad, ni la calidad educativa de nuestros estudiantes, y que se vele por las condiciones laborales de nuestro docente”, reveló Hernández Mejía.
Voz Tatiana Hernández, secretaria de Educación, sobre auditoría a la planta de la IE San Rafael