En el marco de la celebración de los 75 años de la Institución Educativa Rio Verde Bajo, del municipio de Buenavista, la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría TIC, hizo entrega de dos aulas Steam, que ayudarán a mejorar y potenciar la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de este plantel.
Los elementos tecnológicos a los que pudieron acceder son: brazos robóticos, workbooks y lápices interactivos, carros de carga inteligente, consolas interactivas de trabajo para docentes, kits IoT y Steam, mesas trapezoidales y sillas, computadores portátiles, tablero interactivos y kits con software de ciencias.
Martha Patricia Roa García, rectora de la institución, habló de la importancia de estas aulas y expresó: “Es una oportunidad maravillosa para toda nuestra comunidad rural. Son estudiantes que se van a beneficiar de las nuevas tecnologías de esta era digital. Son herramientas fundamentales para nuestros docentes, que pueden utilizarlas para desarrollar aprendizajes realmente significativos”.
Por otra parte, Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC, habló de lo que significó la entrega de estas aulas: “Una gran oportunidad para hacer entrega de estas dos aulas Steam con dotación completa de computadores, pantalla interactiva, mobiliario y por supuesto todo el componente tecnológico y académico para que en esta institución puedan desarrollar sus actividades académicas”.