Este miércoles 19 de abril, la secretaría departamental de Educación socializará con el coordinador y los docentes de la institución educativa La Popa, en La Tebaida, el plan de contingencia diseñado para garantizar el ejercicio educativo de los 66 alumnos inscritos en este establecimiento, y que, al ser residentes del Valle del Cauca, no pueden acceder a clases presenciales como efecto del colapso del puente vehicular de El Alambrado.
“Se está avanzando en la estrategia de trabajo en casa, con el que se busca llegar a los estudiantes afectados y esperamos que perdure hasta que el puente se reconstruye o se habilite un paso seguro por este sector. Es una alternativa que deberá estar vigente hasta que se reconstruya el puente o que se habilite un paso seguro por este sector, toda vez que la decisión es no poner en riesgo la población académica”, indicó Ana María Giraldo, secretaria de Educación departamental.
El ejercicio requerirá entonces, del trabajo articulado con los docentes y directivos docentes, así como con las familias. “También estamos pendientes de la Alcaldía de La Tebaida, que ha estado muy atenta desde su rol como proveedora del transporte escolar, y estamos esperando que como autoridad local nos puedan dar una recomendación al respecto”, concluyó la jefe de la cartera departamental.