En el ejercicio de garantizar el acompañamiento a las Instituciones Educativas, pero sobre todo a los padres de familia y estudiantes con esta condición, el Gobierno del Quindío ofreció un taller con los 54 docentes de apoyo de los 11 municipios no certificados en torno al trabajo pedagógico orientado al espectro autista en las aulas.
La coordinadora del programa de Discapacidad de la secretaría de Educación departamental, Gladys Giraldo Ocampo, explicó que la actividad –llevada a cabo en el Hub de Innovación y Transformación de la universidad de San Buenaventura, en Armenia- convocó además a los educadores especializados en discapacidad de las instituciones privadas, para abordar estrategias metodológicas que permitan garantizar la inclusión en la educación a estos estudiantes.
“Adicionalmente, como tenemos una población que recibe atención del ICBF en cada una de las IE, invitamos a esta entidad para hablar de la estrategia de fortalecimiento de habilidades, vocaciones y talentos ‘Atrapasueños’”, indicó, lo que respalda la labor, tanto de estos docentes, como de los profesionales adscritos a la cartera departamental y que hacen presencia en todas las sedes haciendo revisión de casos y orientando a padres de familia y docentes.