La comuna 1 de Armenia recibió una nueva jornada de la Feria Empresarial y Emprendimiento de la Gobernación del Quindío. Esta vez el barrio Bosques de Pinares contó con la presencia de casi 40 emprendimientos de diferentes servicios y productos, entre los cuales se destacaron el sector gastronómico, textil y ambiental. La inteligencia, creatividad e innovación de estos pequeños empresarios fueron expuestas en este espacio en el que pudieron exhibir sus ideas de negocio y aportar a la reactivación económica local.
El director de emprendimiento y competitividad de la Gobernación del Quindío, Amed García, destacó “la participación de emprendedores de toda índole, como jóvenes, madres cabeza de hogar, personas de la tercera edad, entre otros”; también entregó un mensaje de apoyo y visibilización de estos emprendimientos, que en su mayoría estaban conformados por habitantes del sector.
Se contó, además, con la presencia de entidades como el Sena y Comfenalco y dependencias adscritas al departamento que brindaron su oferta institucional a la comunidad en temas como pago del impuesto vehicular y agendamiento de pasaportes.
Johana Cuadros, creadora de Johana Tex, se sintió complacida del espacio permitido. Mencionó que “es importante tener el contacto con las personas para poder comercializar más fácilmente sus productos”. Karol Itas, del emprendimiento Amore Mío, señaló también “que es una gran ayuda para las personas que recién inician con sus emprendimientos para poderlos dar a conocer”. Finalmente se hizo un llamado a participar de estos eventos que promueven el comercio de la ciudad y el desarrollo económico del departamento.
Voz de Amed García, Director de Emprenidmiento y competitividad (Secretaría Privada)