El pasado lunes 26 de mayo marcó la fecha de inicio de las intervenciones en infraestructura en diferentes sectores del municipio de Filandia, como parte de los compromisos adquiridos el pasado 4 de abril por parte del Gobierno del Quindío con las Juntas de Acción Comunal – JAC. Estas fueron establecidas en esta mesa de trabajo, en la que se priorizaron las necesidades urgentes, y se identificaron tanto las que requerían de un mayor análisis como las que no eran viables en el corto plazo.
El encuentro se dio de manera posterior a 16 visitas técnicas realizadas en los sectores a intervenir, y que a su vez fueron precedidas por un encuentro, el 17 de enero del año en curso, entre líderes comunales y las secretarías departamentales del Interior, Familia, y Aguas e Infraestructura. El plan de acción iniciado esta semana tuvo como escenario el barrio Mariano Ospina, donde se realizan trabajos como la pintura de reductores de velocidad, mejoramiento de fachadas y atención a un canal pluvial, respondiendo directamente a las solicitudes de la comunidad.
De forma progresiva, se atenderán las necesidades de un total de 17 veredas y barrios. La siguiente intervención está prevista para el martes 3 de junio en la vereda La Palmera, donde se prestará el servicio de volquetas, y de maquinaria como motoniveladora y vibrocompactador, para apoyar el transporte de material adquirido por la comunidad. Estas acciones reflejan el compromiso del Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya y su equipo de trabajo con el bienestar y desarrollo de las organizaciones comunales de Filandia y sus comunidades.