Durante la semana que termina se dio inicio a una nueva etapa del programa “Mil Palabras de Libertad”, iniciativa adelantada desde la Oficina de la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas. Con una perspectiva psicosocial el programa busca que las mujeres, internas del centro de reclusión Villa Cristina en Armenia, experimenten un proceso de sanidad interior, aportando desde esta área en la construcción de la obra literaria proyectada a partir de sus vivencias y reflexiones.
En el desarrollo de esta etapa del proyecto, que ha contado con el apoyo comprometido de la dirección de Villa Cristina, profesionales de las áreas de psicología y trabajo social de la Gobernación, desarrollan a través de 8 módulos un trabajo práctico que le permite a las participantes narrar su percepción personal sobre el concepto de ¨Libertad”.
Con la participación de 20 mujeres, en la oportunidad fue abordado el tema del perdón, una acción determinante que responde a los objetivos trazados en el proyecto “Mil Palabras de Libertad”.