Con la expectativa de continuar con la relación de colaboración que se vivió con Luis Fernando Echeverry en el cargo, la Gobernación del Quindío hizo presencia en la posesión protocolaria de Luis Fernando Polanía Obando como rector de la Universidad del Quindío. El acto fue llevado a cabo el pasado sábado 29 de abril en el Armenia Hotel, y en representación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas –quien ocupa la presidencia del consejo superior- estuvo el secretario Privado de la administración, Jorge Hernán Zapata Botero.
El delegado del gobierno departamental señaló que “la invitación con esta nueva administración es seguir trabajando de manera articulada, sacando proyectos de todo tipo como ha sido la constante en el liderazgo de Luis Fernando Echeverry en materia, por ejemplo, de infraestructura o de ciencia, tecnología e innovación”. Un objetivo que Polanía Obando tiene muy claro: “Venimos trabajando de una manera muy armónica con la Gobernación. En este momento estamos haciendo el proyecto de microzonificación sísmica, acabamos de terminar el proyecto Quindío Bilingüe y avanzamos en los proyectos por regalías, que nos mantienen en una alianza muy importante que debemos seguir preservando para aportar al mejoramiento de la universidad, de la población del territorio y del país”.
Cabe recordar que el nuevo rector y anterior vicerrector de Extensión, llega al cargo luego de obtener 2.815 votos de estudiantes, 157 de profesores y 315 de administrativos, lo que le dio la mayoría en la consulta de opinión preliminar a la elección realizada por el Consejo Superior y lo convirtió en el único candidato por encima del umbral reglamentario del 10% del total de empleados públicos de la planta.