La académica y formuladora de proyectos María Eugenia Beltrán Franco, se manifestó ilusionada y confiada en que serán una realidad las diferentes metas trazadas por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, en el Plan de Desarrollo Departamental “Por y para la Gente - Quindío 2024 2027. Así lo señaló, luego de conocer aspectos del documento, expuestos por el propio mandatario.
Señaló que Juan Miguel y su equipo de trabajo, han recogido en esta oportunidad temas que estaban postergados y que se nota, han sido montados en el “caballito” de los proyectos, en donde han tenido en cuenta temas como diseños, presupuestos para formulación, y la gestión que es tan importante para, a futuro, contar con los recursos que permitan hacer realidad dichos proyectos.
La docente universitaria destacó el apartado del Plan de Desarrollo referente al proceso vial, pues señaló, que un trabajo serio en este sentido posibilita nuevas oportunidades para las tierras o zonas improductivas, pues genera una dinámica de movilidad importante, y en nuestro caso, en el del Quindío, potencializa la zona de montaña, altamente necesitada de vías que atiendan de manera efectiva el tránsito de nuestros campesinos para sacar sus productos y entrar sus víveres y enseres. Asimismo, se refirió a la conectividad que desde el Aeropuerto se contempla para la zona sur del departamento en la cordillera, y dijo que, teniendo en cuenta que en ese sector se encuentra la Zona Franca, pues tendríamos dijo, desde allí dos detonantes articuladores de la economía con excelentes vías de comunicación hacia todas las zonas del Quindío. “Juan Miguel ilusiona con el Plan de Desarrollo y con que se hagan realidad, como en la época de la reconstrucción, obras de manera rápida y necesitadas por las gentes”, término señalando María Eugenia Beltrán Franco.