En torno a la garantía del derecho a la educación con calidad y oportunidad, desde este martes 6 de febrero inició la ejecución en las 54 Instituciones Educativas de los 11 municipios no certificados y todas sus sedes, del servicio de aseo para estos establecimientos. La prestación de este corresponde con el contrato suscrito por el Gobierno del Quindío con la Unión Temporal Eminser Soloaseo 2023 y que se extenderá durante 7 meses, finalizando el próximo 5 de septiembre del año en curso.
Tatiana Hernández Mejía, secretaria de Educación, explicó que “con este contrato, por más de 2.582 millones de pesos, se contará con el apoyo de 116 personas más un coordinador, que complementará con la labor que realizan personas de servicios generales vinculadas con la administración departamental desde inicio del calendario escolar”.
La titular de la cartera reiteró que la idea es ir normalizando la ejecución con el fin de cubrir “las necesidades principales que tanto nos manifiestan los rectores y el personal administrativo, teniendo en cuenta que ya iniciaron las clases los estudiantes y que debemos mantener en perfectas condiciones las instalaciones”, precisó.