En el hotel Puerta del Sol, del municipio de La Tebaida, se llevó a cabo el 24 y 25 de julio el encuentro nacional de coordinadores y líderes del programa Campamentos Juveniles, que reúne a 66 representantes de 29 departamentos, 4 distritos y 2 municipios del país. Las jornadas incluyeron actividades lúdicas y de socialización de experiencias específicas, normativas y propuestas para el 2024. El espacio fue dispuesto por el ministerio del Deporte para fortalecer la estrategia nacional de Recreación para la Adolescencia y la Juventud y el programa Campamentos Juveniles, y permitió que los territorios expusieran sus necesidades y realidades para construir, a partir de allí, los lineamientos que regirán el programa para esta vigencia.
Durante esos dos días, se socializó la resolución 000285 del 2 mayo de 2024, que contiene los lineamientos técnicos del programa; se realizó la rendición de cuentas del 2023 y se expondrá la proyección que ha dispuesto el equipo de recreación este año. Como anfitrión de las diferentes delegaciones que asistieron a este evento, Camilo José Ortiz, gerente de Indeportes Quindío, dio la bienvenida respectiva y exhortó a los líderes a impulsar todas las actividades encaminadas en mejoramiento de la calidad humana de los colombianos.
Además, se presentaron algunas de las experiencias exitosas de los diferentes territorios y se integraron mesas que trabajarán en la actualización de los ejes temáticos del programa: crecimiento personal, inclusión y liderazgo, técnicas campamentiles, recreación y cultura, prevención y salud, conciencia ambiental y voluntariado.
Bernardo Ardila Enríquez, coordinador de recreación del ministerio, dijo durante el encuentro en el Quindío que: "hemos convocado a los líderes y coordinadores que tienen a cargo las políticas en sus entornos y territorios para atender esta población. Básicamente es mostrarles a las personas nuevas que están asumiendo estos retos, qué fue lo que sus pares anteriores dejaron plasmado en la resolución 000285; la retroalimentación nos permitirá llegar a acuerdos con ellos, comentarles las expectativas que tenemos de atención este año desde el ministerio del Deporte y comprometernos a que, entre la Nación y los territorios, saquemos adelante el programa Campamentos Juveniles".