Una sensación de desconexión entre los niveles departamentales y nacional de Gobierno, continúa en el aire, luego de realizada la reunión de Gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos – FND, que se realizó este miércoles 9 de agosto liderada por el mandatario quindiano, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como presidente de la entidad.
“En próximos días sacaremos un comunicado firmado por todos los agentes del presidente en los departamentos, frente a temas de orden público y la inestabilidad que tenemos. Insistimos en la poca interlocución que tenemos con el Gobierno nacional, desde la Consejería de las regiones a los departamentos, una conversación casi nula de parte y parte. Esperamos seguir construyendo, nos quedan 4 meses y medio, y seguimos ofreciendo al ente central nuestra voluntad para trabajar de la mano y lograr que nuestra buena salida sea una buena entrada del gobierno nacional”, señaló.
Con estas declaraciones, la organización reitera la incertidumbre expresada desde las regiones por fenómenos en los que no se ha recibido una respuesta oportuna frente a la magnitud de los hechos. La postura de la FND es entonces, de extender una mano como los administradores del territorio donde ocurren estos hechos, con el fin de lograr un trabajo conjunto donde se unan los esfuerzos para alcanzar una efectividad en estos temas.