Con un balance positivo culminó el viaje de familiarización o famtrip que se realizó en el departamento del Quindío con agencias de viajes de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Bogotá, las cuales tuvieron la oportunidad de hacer una visita de observación a nuevos destinos turísticos en diferentes municipios del departamento, conociendo la gastronomía, el turismo de aventura y por supuesto de experiencias que ofrece el Quindío.
Durante la agenda de esta actividad también se realizó una rueda de negocios donde se crearon alianzas estratégicas entre las empresas participantes, así como un recorrido a hoteles de la ciudad de Armenia, con el fin de dar a conocer toda la oferta de escenarios que tiene el departamento para atender el mercado de Encuentros, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones – MICE, por sus siglas en inglés. Al respecto, Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento, manifestó que el objetivo es seguir posicionando al Quindío como un destino de turismo receptivo para el mundo.
Desde el gobierno departamental se han venido implementando estos famtrip, con el objetivo de que los visitantes se lleven una buena imagen del destino, tanto en mercado corporativo como de experiencias, naturaleza y otros segmentos del sector, con el fin de impulsar el desarrollo de las agencias de viajes locales y del encadenamiento en todo el departamento.
Voz Magda Inés Montoya – secretaria de Turismo.
Voz Edward Robledo – Departamento de promoción secretaría de Turismo