La secretaría de Salud departamental a través de la estrategia COMBI, llegó a Quimbaya, en donde realiza visitas a diferentes barrios para educar a la comunidad sobre las medidas preventivas como parte de una estrategia de sensibilización, prevención y el correcto lavado de los tanques en los 12 municipios del Quindío para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Ana María García Orozco, coordinadora de la estrategia, anunció que “el viernes 21 de junio estaremos realizando un trabajo conjunto con el plan local del municipio, que incluye la recolección de inservibles, recolección de llantas e inspección de los parqueaderos en toda la zona de tolerancia”. Estas acciones son importantes para eliminar los criaderos de mosquitos y reducir el riesgo de contagio entre la población.
Como estrategia adicional, la estrategia COMBI y el plan local de la Alcaldía de Quimbaya organizarán el ‘Día D’: una jornada dedicada a reducir el aumento progresivo en la prevalencia del vector en el municipio. Este esfuerzo es parte del compromiso del Gobierno del Quindío con la salud pública, demostrando su compromiso por proteger y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Voz de Ana María García Orozco, coordinadora de la estrategia COMBI