Miyamoto Internacional realizó entrega de equipos de última tecnología a la Cruz Roja y la Defensa Civil del Quindío, para fortalecer los Grupos Asesores de Operaciones de Búsqueda y Rescate, USAR, por sus siglas en inglés (Urban Search and Rescue). Mónica María Camacho Valladares, directora de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, destacó el aporte. El monto invertido es de $216 millones, en el marco de la ejecución del programa Prepare.
“Este es un fortalecimiento gigante para todo el departamento del Quindío, en sí para todo el sistema de gestión del riesgo, del cual somos partícipes más o menos con 50 instituciones. El departamento del Quindío, todos sabemos que tiene varias afectaciones naturales y debemos estar preparados para cualquier emergencia”, dijo.
Agregó: “Esta entidad internacional está viendo al Quindío como un potencial en fortalecimiento del sistema de gestión del riesgo y de socorro. Llegaron equipos de alta gama, de última tecnología, con amplia y suficiente capacidad de asistencia para prever afectaciones de personas y prevenir la pérdida de vidas humanas”. Camacho destacó que otro de los puntos a destacar es que el Quindío podrá brindar apoyo a los departamentos cercanos.
Miyamoto International es una empresa de ingeniería estructural y gestión de desastres, conocida por su trabajo en el diseño de edificios antisísmicos y la adaptación de los ya existentes, para que brinden seguridad a sus habitantes. Contribuyó a la reconstrucción de Puerto Príncipe, Haití, y Christchurch, Nueva Zelanda, tras los terremotos de 2010 y 2011. La organización, con sede en West Sacramento, California, cuenta con 25 oficinas en 12 países de todo el mundo.
Voz de Roberto Brito, director de Miyamoto en América Latina.