El corazón de Córdoba se llenó de alegría, atención y oportunidades este viernes 23 de mayo, con la llegada de la estrategia ‘Gobierno a la Calle’, una apuesta del Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, por llevar su oferta institucional directamente a las comunidades para garantizar derechos, atender necesidades y estrechar lazos entre la institucionalidad y la ciudadanía.
En esta ocasión, el municipio recibió una completa articulación de programas y servicios: jornadas pedagógicas para prevenir la trata de personas, orientación en derechos humanos y atención a víctimas del conflicto armado, asesoría para el acceso al banco de ayudas técnicas para personas con discapacidad, y actividades culturales que incluyeron lectura, pintucaritas y juegos para los más pequeños. También se habilitó la recepción de PQR en salud, así como puntos de vacunación y orientación sobre servicios de las ESE e IPS del territorio.
La Lotería del Quindío también dijo presente, llevando alegría y promoviendo su mensaje. Córdoba se convirtió en ejemplo de cómo la presencia activa del Estado transforma territorios y escucha a su gente. Así, el Gobierno del Quindío reafirma que trabaja por y para las comunidades, construyendo un departamento más cercano, justo y humano.
Voz de Gildardo Antonio Trujillo, persona atendida por el Sac, secretaría de salud
Voz de Valentina Echeverry, cuidadora personas con movilidad reducida