El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, hizo entrega de un incentivo económico por valor de $30 millones, a la pesista Julieth Alexandra Jiménez Palechor, quien se coronó la noche anterior con dos medallas de oro, en levantamiento de pesas, modalidad de envión y la otra en el puntaje global. Un acto con el que el mandatario continúa dando incentivos a los atletas quindianos que han logrado subir al podio en sus respectivas disciplinas en el marco de los XXII Juegos Nacionales.
“Es algo demasiado motivante para nosotros como deportistas, un impulso en la búsqueda por las medallas. De esta manera cerramos una etapa de Juegos Nacionales y nos alistamos a lo que está por venir: este recurso lo usaremos en nuestra preparación. Agradecemos a la Gobernación del Quindío por tener esta iniciativa con nosotros”, indicó Jiménez Palechor.
Estos incentivos no solo representan un reconocimiento tangible a los esfuerzos y años de entrenamiento y dedicación de estos deportistas, sino que también cumplen un papel crucial en el fomento del desarrollo deportivo a nivel departamental.