Como parte de la estrategia de internacionalización del destino Quindío, la Casa Delegada, con apoyo de la agencia de Viajes Helios Travel, reunió de manera virtual a 18 agencias de viajes minoristas de Bogotá y del resto del país, con el objetivo de unir a la isla de Cozumel con el denominado ‘Corazón de Colombia’.
Ambos lugares expusieron su amplio portafolio para que estos agentes de viajes los incluyan en sus ofertas turísticas. La isla es la más grande del Caribe Mexicano y la tercera más grande de México, es rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales; mientras que el departamento del Quindío es reconocido por su gran diversidad natural, sus gentes y, por supuesto, su turismo sostenible.
Alexandra Vargas, gerente para Colombia y Sudamérica del Hotel Cozumeleño Beach Resort, señaló: “Estamos contentos de estar aquí promocionando este lindo destino de México e invitándolos a que nos visiten. Gracias al apoyo de la Casa Delegada del Quindío, hemos hecho conexión con nuevos empresarios del turismo, dando la oportunidad de internacionalizar aún más ambas regiones”.
Entre tanto, Katherine Garzón, gerente comercial de Helios Travel, declaró: “Agradecemos a Casa Delegada por permitirnos realizar el lanzamiento del destino Cozumel junto al Quindío, donde se dieron a conocer las bondades del departamento, sus atractivos y algunas de las rutas cafeteras que gustan tanto a los turistas internacionales”
Continuamos abriendo puertas para la internacionalización de nuestro departamento. Estas acciones están enmarcadas en el plan de desarrollo departamental ‘Tú y Yo Somos Quindío’, bajo la dirección del ejecutivo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para el desarrollo y potencialización del turismo.
Voz de Alexandra Vargas, gerente para Colombia y Sudamérica del Hotel Cozumeleño Beach Resort.
Voz de Katherine Garzón López, gerente comercial de Helios Travel.