Son prioridades para el nuevo Gobierno construir el Plan Estratégico Nacional y poner orden a la expedición de personerías jurídicas y registro público de iglesias y entidades religiosas, así lo explicó la directora Nacional de Asuntos Religiosos, Amelia Rocío Cotes Cortés, durante el conversatorio liderado con el sector en el departamento del Quindío.
La vocera del nivel nacional aseguró: “Se ha priorizado construir el Plan Estratégico Nacional para tener insumos para todos los planes territoriales. Vamos a poner responsabilidades, recurso, metas e indicadores con enfoque en mujer, juventud, ruralidad. Así mismo, se pondrá orden a la expedición de personerías jurídicas y el registro público, porque terceros malintencionados han querido verse benefiicados”.
De igual manera, Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, celebró los resultados del conversatorio que tuvo una excelente asistencia: “Hemos convocado a todas las entidades religiosas y a la comunidad en general para que la directora nos cuente, sobre el nuevo plan de desarrollo, cuáles son las rutas, líneas de acción y cuáles son los planes que se tienen para los territorios”.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior
Voz de Amelia Rocío Cotes Cortés, directora nacional de Asuntos Religiosos