En las instalaciones del despacho del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, se llevó a cabo una reunión del Consejo Directivo de la RAP Eje Cafetero y Tolima, donde se abordaron temas destacables como la aprobación de tres acuerdos cruciales: una adición al presupuesto, la inclusión de una meta en el plan de ejecución y la autorización para el aumento salarial de los empleados de la entidad.
Durante la sesión, Humberto Tobón, gerente de la RAP, y su equipo técnico presentaron los puntos del orden del día, los cuales fueron abordados de manera efectiva. En el aspecto financiero, se realizó un balance detallado que reveló un presupuesto de $6.941 millones para la vigencia 2024. Además, se presentaron propuestas importantes que se ejecutarán este año, abordando temas fundamentales como el cambio climático, proyectos educativos regionales y la promoción del turismo en la región. Finalmente, la aprobación para incluir en los planes de desarrollo de cada departamento, iniciativas regionales que buscan impulsar el desarrollo de la infraestructura vial, el sistema ferroviario, la sustentabilidad del paisaje cultural cafetero, entre otros.
Presidiendo la sesión estuvo Oscar Alexis Sanabria Chica, secretario de Planeación de Risaralda, acompañado de autoridades de Caldas, Luis Alberto Rincón secretario de Planeación del Quindío y la participación virtual de Dora Patricia Montaña Puerta, secretaria de Planeación del Tolima. El Consejo Directivo concluyó con éxito, destacando el compromiso de las autoridades regionales con el desarrollo integral del Eje Cafetero y el Tolima.