En una mesa de trabajo liderada por el secretario de Familia, Jorge Hernán Zapata Botero, los consejeros de juventudes departamentales se reunieron con el propósito de expresar sus inquietudes y fortalecer los lazos con el Gobierno del Quindío. Al encuentro también asistieron los secretarios de Cultura y Educación, quienes junto a los jóvenes debatieron y compartieron diversas propuestas en pro del desarrollo del departamento.
Durante la reunión, Kevin Andrés Morán Castillo, líder social de la comunidad afro y consejero municipal y departamental de juventud, expresó su satisfacción por estos espacios de diálogo: "La verdad son muy importante esos espacios y con esto me alegra muchísimo saber que hay personas que quieren trabajar por y para los jóvenes del departamento. Creo que esta es la oportunidad para que, como consejeros y jóvenes en general, nos pellizquemos y aprovechemos esa oportunidad que hoy tenemos y nos están brindando para poder sacar cada uno de esos proyectos bases que tenemos", y subrayó la importancia de abordar problemáticas como la salud mental, la inserción laboral, la participación ciudadana y el empoderamiento personal.
El impacto de este tipo de encuentros es significativo, pues permite que los jóvenes se sientan escuchados y realmente involucrados en los procesos de este Gobierno. Resalta la importancia de incluir a la juventud en las decisiones gubernamentales y reconoce su papel crucial en la construcción de un Gobierno Por y Para la Gente.